Guerra de sexos en internet


Ya se estaban tardando, la comparación entre hombres y mujeres ha llegado a internet. Si bien podemos verlo como un estudio antropológico sobre el uso que cada género le da a la red, algunas de las discusiones se centran en “las mujeres son mejores que los hombres”.
Esta semana se dio a conocer un estudio realizado por Yahoo en el que exponen los usos que hombres y mujeres le dan a internet, las principales páginas que visitan y la relación que ambos sostienen con los gadgets y las tecnologías.
Los resultados mostraron que las mujeres le dan un uso más práctico a internet y entablan relaciones a través de la red. Otros portales registraron que la mayoría de los usuarios de Twitter y Facebook son mujeres y que quienes adquieren más bienes y servicios por la red son ellas.
La explicación que se da a esto es el mayor grado de sociabilidad de las mujeres y el hecho de que ellas planean con más anticipación las cosas; así, es posible comprender lo de los bienes y servicios pues dedican tiempo a buscar en la red lo que necesitan, además de que va en beneficio a la economía pues buscan siempre las opciones más baratas.
En cuanto a las dos redes sociales más importantes, las mujeres pasan más tiempo y tienen, en promedio, ocho veces más amigos en Facebook que los hombres y en Twitter, las mujeres siguen a más personas, son más seguidas y “twitean” con mayor frecuencia.
En contraste, el estudio revelo que 30% de los hombres sienten un amor incondicional hacia la tecnología; ese mismo 30% prefiere estar en internet que pasar tiempo con su pareja.
Pero no todo está tan mal, 54% de los hombres consideró que internet les ayuda a ser mejores padres y los involucra más en las labores domésticas (¿cómo si están tanto tiempo en las computadoras stalkeando a sus ex novias?) pues, dicen, que buscan recetas de cocina y tips para padres.
Pareciera que los hombres utilizan la red para informarse sobre temas que a los ojos de la sociedad son para mujeres y que, de hacer público su interés, les quitarían puntos en hombría (lo que quiera que eso sea); de ese modo, los hombres buscan información sobre moda, dietas y salud.
Con estos datos sería pertinente echar un vistazo a los puestos que las mujeres están ocupando en las principales compañías creadoras de páginas de internet pues son ellas las que pueden entender las necesidades básicas de otras mujeres y, de ese modo, establecer páginas de internet en las que el crecimiento y las ganancias serían seguras al explotar esa practicidad que las féminas buscan en la red.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios:

Publicar un comentario